— Entre ellos Chilpancingo, señala el secretario de Finanzas
Rogelio Agustín
El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Guerrero, Raymundo Segura Estrada confirmó que diez ayuntamientos han solicitado apoyo económico para cerrar el ejercicio fiscal 2022 sin problemas, pero hasta el momento no hay posibilidades de resolverles favorablemente.
Segura Estrada comentó que entre los municipios que solicitan el apoyo del Gobierno del Estado se encuentra Chilpancingo, por los diferentes problemas que enfrenta.
En todos los casos, dijo que la respuesta que se ha dado hasta el momento, es que el Gobierno de Guerrero tiene un margen muy estrecho de maniobra, ya que primero tiene que atender sus propias, entre ellas con su base trabajadora.
Indicó que se realizan los esfuerzos ante las instancias federales, para efecto de generar las condiciones propicias para respaldar a los Ayuntamientos que se han acercado a la administración estatal.
El secretario de Finanzas confió en que las gestiones que se realizan ante la federación pronto arrojen resultados positivos, pues reconoció que son varios los municipios que han solicitado el respaldo para evitar la movilización de sus trabajadores.