— Un amparo, ordenó la instalación del servicio, superintendente se niega
— Tienen cuatro días impidiendo la salida a la CFE, pues dicen afecta a 50 familias
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Desde hace 96 horas, comerciantes del área de pescados y mariscos del mercado central en Acapulco, mantienen bloqueado el acceso principal a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.
Las oficinas de la paraestatal, ubicadas en avenida Constituyentes del puerto de Acapulco, desde el fin de semana, impiden la salida de unidades de la CFE, tras desconectarles el servicio.
En una camioneta colocaron cartulinas con la leyenda “Solución a la reconexión”, “Existe un amparo que viola la CFE”, y medio centenar de trabajadores, se manifiestan en la sede de la CFE.
El corte del suministro eléctrico, lo llevo a cabo personal de la CFE, a pesar de un amparo que promovieron los comerciantes ante la justicia federal y que se ordenó se realice la reconexión del servicio de energía.
Aseguran que el superintendente de la CFE en Acapulco, Ramiro Figueroa, se ha negado a llevar a cabo la reconexión del suministro eléctrico que está afectando a medio centenar de trabajadores.
Uno de los trabajadores, Arturo Gómez, recalcó que, debido a dicho corte del suministro de luz, sus patrones decidieron detener los pagos de salarios a los trabajadores, situación que está afectando la economía de 50 familias.
“Nos están afectando a muchos trabajadores, yo traigo un camión y ahora no puedo salir; está afectando al dueño de la empresa.
“Se está dañando el producto (pescados) y queremos que se realice la reconexión total, se pueden comprobar los pagos de este servicio, pero es el superintendente quien se ha negado a realizar la reconexión a pesar de que un juez federal, nos otorgó el amparo para la reconexión”, insistió.
Dijo que el bloqueo se da, luego que personal de CFE empezó a desconectar los servicios de los comerciantes que se mantienen sin el servicio de energía eléctrica y ha generado afectaciones en medio centenar de familias.
Este lunes, a partir de las 07:00 horas, la mañana de este lunes, los comerciantes y algunos dueños de negocios señalaron que la CFE está actuando de manera arbitraria ya que los comerciantes no tienen ningún adeudo, sin ninguna justificación les fue cortada la energía eléctrica.
Los manifestantes, dicen que se mantendrán en la exigencia de que se reinstale el servicio, y en caso de no darse una solución inmediata por parte de las autoridades de la CFE, las protestas continuarán.
En las instalaciones de la CFE, ubicada en la colonia Progreso, los trabajadores se mantienen al interior, ya que los comerciantes colocaron un camión afueras de la entrada principal y no se les permite salir.