— Dicho recurso se agregará al complemento autorizado por el Congreso local
Rogelio Agustín
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña dio a conocer que el gobierno federal asignó 2 mil 295 millones a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) como subsidio regularizable en el año 2023, a lo que se sumará el recurso autorizado por el Congreso local en el presupuesto del año entrante.
Dicha información le fue comunicada por Carmen Enedina Rodríguez Armenta, que es la directora general de Educación Superior e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP), monto al que se agregará lo que apruebe como complemento el Congreso de Guerrero.
El titular de la SEG emitió un comunicado en el que asegura que el Gobierno de Guerrero ha respaldado de manera permanente a la máxima casa de estudios, lo que se confirma con las gestiones hechas a favor de la institución.
La UAGro en estos momentos tiene una matrícula superior a los 80 mil alumnos, pues ofrece estudios de nivel bachillerato, superior y de postgrado a la población juvenil del estado de Guerrero.