Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- El estudiante de primer año de la Normal Rural de Ayotzinapa, Martín Flores Dircio obtuvo medalla de bronce en los juegos paranacionales Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los cuales se celebraron en Hermosillo Sonora, en la disciplina de Ciclismo.
El joven normalista es originarios del municipio de Tixtla y representó al estado de Guerrero durante los días 19 y 20 de noviembre del presente año, en el evento deportivo celebrado en el estado de Sonora, llevándose el tercer lugar en su disciplina.
Desde los 10 años de edad, a Martín Flores le fue amputado el brazo derecho, tras padecer cáncer en el 2014, por lo que desde pequeño tuvo que adaptarse a realizar todas sus tareas con el brazo izquierdo.
Durante los últimos eventos públicos de la Normal Rural de Ayotzinapa, se ha podido ver al estudiante de primer año participar en las actividades escolares, como fue la visita de las Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , además de cumplir con sus entrenamientos que lo llevaron a obtener la medalla de bronce.