— Desde dos motos acuáticas se enfrentan a balazos
— No se reportan heridos ni muertos tras el hecho
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Hombres armados se enfrentaron a balazos con armas de grueso calibre a inmediaciones de la bahía de Santa Lucía, cuando viajaban a bordo de motos acuáticas, la mañana de este miércoles.
Aunque aseguran que se trató de un breve enfrentamiento a balazos, y que el comando viajaba a bordo de motos acuáticas. Testigos, de los hechos manifestaron que huyeron en direcciones opuestas.
Tras los hechos reportados a diversas instancias de seguridad, se pudo confirmar que no hay personas heridas ni fallecidas por los hechos de violencia que nuevamente ocurren en la misma zona.
De inmediato, solados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Turística y agentes de la Policía Investigadora Ministerial, realizaron recorridos por los diferentes accesos de la franja de arena, sin resultados favorables.
En la playa testigos de la balacera, refieren que se encontraban en la orilla de la franja de arena, y dijeron que aproximadamente a las 11:50 horas, escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
“Pudimos observar desde aquí, que allá en medio de la bahía desde dos embarcaciones se disparaban entre sí.
“Fue una acción muy rápida, y posteriormente una de las embarcaciones se retiró a toda velocidad rumbo para Caleta, y otra para Icacos”, dijo un testigo, que desde la playa del Calinda observó el hecho.
En la franja de playa del Parque acuático del Cici ahora conocido como El Rollo, se pudo ver a elementos de la Policía Estatal que llegaron a la zona y realizaron recorridos en la orilla de playa.
También se desplegaron solados y efectivos de la Guardia Nacional, así como de la PIM y de la turística.
Es la cuarta ocasión que ocurren hechos de violencia en la franja turística del puerto, desde el pasado viernes, cuando un trabajador del Centro de Atención para Turistas de Acapulco (CAPTA), fue asesinado a balazos.
También tres personas aparecieron sin vida con disparos en la nuca, en las inmediaciones de la playa del hotel Calinda. En tanto, el domingo hombres armados se enfrentaron a balazos en el estacionamiento de la misma hospedería.