— Exigen que se incremente el presupuesto federal para el campo
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) cerraron la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), para exigir el aumento del presupuesto federal destinado para el campo.
La jornada del viernes, un grupo de 50 personas de diferentes organizaciones campesinas acudieron a la zona sur de Chilpancingo, dónde colocaron una lona en la entrada principal de la SADER, con la frase «Diputados Federales de Morena están sepultando al campo Guerrerense».
El presidente de la Confederación Campesina del Estado de Guerrero, Guillermo Reyes denunció que hasta la fecha, solo existen dos programas de apoyo al campo, cuando en administraciones anteriores se contaba con 22.
Los dos programas activos que se tienen en el estado, son el de Fertilizante Gratuito y Precios de Garantía, los cuáles se otorgan a un grupo muy reducido de beneficiarios.
Exigieron al Congreso de la Unión se aumente el presupuesto ede manera considerable, pues el recurso destinado para el sector campesino en la entidad ha sido disminuido de manera dramática.
Los dirigentes señalaron que con las partidas destinadas en el presupuesto federal, son muy pocas las expectativas que tienen en el ámbito local de que las cosas puedan cambiar.
Advirtieron que de no ser escuchados, las protestas pueden subir de nivel en los proximos dìas.