Culmina el movimiento parista en la Fiscalía de Guerrero

— Solo hubo una reinstalación, de 300 despidos denunciados por los trabajadores sindicalizados

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro, – Los trabajadores despedidos levantaron el plantón que mantuvieron durante cuatro días en la entrada principal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al alcanzar acuerdos parciales con los mandos de la dependencia.

Entrada la tarde del jueves 10 de noviembre, los trabajadores retiraron las lonas, pancartas y casas de campaña que colocaron para exigir la reinstalación de por lo menos 300 personas que aseguran, fueron despedidas de manera injustificadas durante la presente administración.

Los despedidos del órgano encargado de perseguir los delitos en la entidad, fueron respaldados por al menos nueve dirigentes de diferentes organizaciones gremiales pertenecientes al Gobierno de Guerrero.

Neyeli Hernández Neri, representante sindical de los trabajadores de la FGE, dio a conocer que la lucha seguirá por la vía jurídica, debido a que son 300 trabajadores los que han sido despedidos durante la gestión de la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

La única reintegración que se logró, fue la de Antonieta Tolentino, quien sufro un esguince durante el retiro del platón el pasado miércoles, misma que se encuentra a cargo de labores de limpieza.

La señora Tolentino será reincorporada, pero se aclaró que en un área distinta a la FGE, pues los representantes de la institución se negaron a que regresara a su centro de trabajo original.

Por eso, los plantonistas manifestaron que el acuerdo alcanzado es parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *