— Un llamado a parar la guerra entre Ucrania y Rusia
— Dos historias de los hombres más valientes
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La 60 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, permitió reunir por primera vez en Acapulco a boxeadores de talla nacional e internacional, y se hizo un pronunciamiento por la guerra en Ucrania.
El salón del complejo turístico de Mundo Imperial, reunió a los campeones del mundo en las diferentes categorías.
Al inaugurar el magno evento, la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado Pineda, destacó la importancia de promover el destino, lo impulsa en las áreas del deporte y fortalece la reconstrucción del tejido social.
La mandataria estatal, añadió que el box es un ejemplo para niños y niñas guerrerenses quienes, con disciplina, esfuerzo y mucho corazón se puede alcanzar todas las metas que ellos se propongan.
“Este evento, es tan importante para Guerrero, que hoy estamos en un momento clave en la entidad, con un proceso de cambio profundo en una revolución de conciencias y con el pueblo.
“Este es un movimiento que tiene a las mujeres y que tiene a los jóvenes como centro y como motor de toda la transformación”, manifestó ante los asistentes de 170 naciones de los diferentes continentes.
Esta convención que reúne a los máximos exponentes del box y también a las leyendas de este deporte en la zona del Acapulco Diamante, promovió la paz en el mundo y desarrollo de México.
Para Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ante más de 500 asistentes, presumió a los campeones y campeonas mundiales en las diferentes categorías reunidos en este destino turístico y que participan en la edición número 60.
“Estamos aquí reunidos en un salón, todos juntos, unidos para hacer del boxeo más seguro y mejor”, indicó el presidente del CMB.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el senador, Félix Salgado Macedonio; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el excampeón mundial Julio César Chávez y la primera campeona del CMB, la princesa Jackie Nava encabezaron el evento pugilístico internacional que reúne a más de 170 países.
En el evento, Jackie Nava, fue coronada por la gobernadora Salgado Pineda como la Reyna Azteca del CMB.
La excampeona agradeció este reconocimiento que le dieron y puntualizó que continuará apoyando a las mujeres para destacar en este deporte.
Dos historias se presumieron en el evento boxístico.
La primera de un adolescente del Congo, Dunia Sibomana Rodríguez, quien ganó un título de lucha grecorromana.
Además, tiene una trágica historia, al ser atacado por una manada de chimpancés en el Congo junto a su hermano y un amigo; siendo el único sobreviviente de aquel ataque, y quedó con el rostro desfigurado, hoy le rindieron un homenaje y lo designaron el hombre más valiente del mundo.
Junto a esa historia, también se informó la del menor Bridger Walkwer quien en el año 2020 recibió el título del hombre más valiente de la tierra, debido a un acto de valentía que realizó a la edad de seis años, cuando salvó a su hermana de 4 años de un ataque de un perro pastor alemán.
En seguida ambos héroes levantaron el brazo, ante el reconocimiento y aplauso de los asistentes, como campeones honorarios de la CMB.
El momento, solidario llegó con la boxeadora de Ucrania, Alina Shaternikova quien se pronunció en contra de la guerra que vive Ucrania contra Rusia, e hizo un llamado a terminar con este conflicto bélico.