Jesús Dorantes
Chilpancingo Gro.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) condenó el asesinato de los hermanos Adán Linares Silverio, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Hilario Morales, todos integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ).
La mañana del domingo la CDHEG que preside Cecilia Narciso Gaytán emitió un comunicado en el que “lamenta profundamente y condena el suceso acaecido el día de ayer”, haciendo referencia al hallazgo de los cuerpos sin vida de los antes mencionados la noche del 5 de noviembre en la comunidad de Xochimilco.
En el texto se detalla también que la Comisión de Derechos Humanos “mantendrá coordinación en el ámbito de su competencia, con las autoridades competentes, en la atención a los familiares de las víctimas, brindando acompañamiento y asesoría jurídica”.
Además de hacer un exhorto a las autoridades encargas de la investigación para que esta se realice de manera “diligente y apegada a la legalidad y que las acciones que se tomen sean con estricto respeto a los derechos humanos”.