— Hechos en dos colonias del puerto
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Dos heridos y un hombre muerto, por disparos de arma de grueso calibre, es el saldo de violencia que persiste en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Al poniente de este destino turístico, dos hombres fueron atacados a balazos, cuando estaban dentro de un vehículo compacto en el fraccionamiento Mozimba.
Antes, en la colonia Bocamar entre las calles Brasil y Playa Caleta, un hombre fue perseguido y baleado, por lo que herido fue trasladado a un centro hospitalario y se desconoce su estado de salud.
En la avenida Granjas y cerca de la carretera federal Mozimba Pie de la Cuesta, muy cerca de una tienda de conveniencia, la unidad en la que viajaban las dos víctimas chocó contra un muro.
A un lado de una tienda Oxxo fue encontrado el vehículo de la marca Volkswagen tipo Derby, plateado con placas de la Ciudad de México, donde se localizaron a las víctimas con varios impactos.
El doble crimen fue reportado alrededor de las 18 horas, donde denunciaron que habían escuchado varias detonaciones de arma fuego.
Al interior de la unidad vehícular quedó un hombre sin vida, en el asiento del conductor, y al otro lesionado en el del copiloto.
Hasta la escena del crimen, llegaron paramédicos de la benemérita Cruz Roja, de inmediato fue trasladado a un hospital.
Agentes de las diversas corporaciones policiales acordonaron la escena del crimen, esperar la llegada de peritos de la fiscalía regional de Acapulco, y más tarde ordenar el levantamiento cadavérico por el Servicio Médico Forense (Semefo) de El Quemado.