— Cinco asesinados, entre ellos una mujer en Acapulco
— Dos más en Coyuca de Benítez, putrefactos
— Asesinado en su casa en Copala
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Ocho personas, entre ellas una mujer y siete hombres, fueron asesinados en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Copala en el Estado de Guerrero este jueves.
De acuerdo con reportes, tres de las víctimas, entre ellas una mujer fueron privados de la vida con un torniquete en el cuello, y sus cuerpos arrojados a la calle Raymundo Olivar en la colonia Vicente Guerrero, en la zona suburbana del puerto.
Casi al mismo tiempo, se reportó en el poblado del Embarcadero del municipio de Coyuca de Benítez, dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos abandonados en un punto conocido como El Cerro de Concha.
Los dos hombres asesinados, estaban cerca de la laguna de Coyuca, envueltos en lonas y privados de la vida con disparos de arma de grueso calibre, y presentaban un avanzado estado de putrefacción.
Más tarde, alrededor de las 07:00 horas, en el entronque de la vía de cuota de Metlapil, arrojaron el cadáver de un hombre envuelto en un petate, el cual quedó a un lado del viaducto Diamante.
Antes, de acuerdo con reportes de las autoridades ministeriales, la noche del miércoles en la calle Pénjamo, del fraccionamiento Hornos Insurgentes, en la zona urbana del puerto de Acapulco, un hombre fue ultimado a balazos.
Mientras en el municipio de Copala, en la colonia Charchove un nombre de 42 años de edad identificado como Abel «R», fue encontrado privado de la vida por disparo de arma de fuego.
Los primeros indicios revelan que presuntamente le habrían disparado desde la ventana de su casa, ya que se encontró un cartucho calibre 12, fuera de la vivienda.
En todos los casos, Servicios Periciales, realizaron las diligencias y el Ministerio Público, ordenó el levantamiento cadavérico al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del poblado de El Quemado.
De las ocho víctimas, solamente una se encuentra identificada, los otros siete cadáveres están en calidad de desconocidos, no había ninguna identificación.