— Seis continúan hospitalizadas
— Continúa la investigación de la FGE por homicidio
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Una mujer que resultó víctima de la explosión en el complejo condominal de Brisas Diamante, falleció como consecuencia de quemaduras.
Además se inicio una carpeta de investigación por lesiones contra seis personas más por lo sucedido el pasado viernes 21 de octubre en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, María Martha «S», de 89 años de edad, falleció la tarde de ayer aproximadamente a las 18:30 horas por las quemaduras que presentaba en el cuerpo y una fractura en el brazo izquierdo.
A través de un comunicado de la fiscalía general del Estado (FGE), informó que el pasado 21 de octubre se recibió una formal denuncia de Martha “N” y Patricia “N” por el delito de lesiones cometidos en su agravio.
Se precisa que tienen conocimiento que el día 21 de octubre, en compañía de su madre, cuñado, hermana, sobrino y la esposa de su sobrino arribaron al condominio que tenían reservado.
Detalló que aproximadamente a las 15:30 horas, mientras ayudaban a una señora de la tercera edad, emparentada con la víctima, de nombre María Martha para subirla al ascensor e ingresar al condominio, cuando escuchó una explosión y observaron pedazos del techo que caían encima de las personas que se encontraban en ese lugar.
Patricia “N”, refiere que la explosión, le dejó tirada en el piso con raspaduras en los brazos y piernas, una herida en la rodilla izquierda y un golpe en la cabeza, y Martha “N” terminó lastimada de un pie.
Posteriormente, fue hacia el departamento para buscar a María y vio a Celia Margarita que iba bajando por las escaleras, quemada y gritando, en las mismas condiciones iba Miguel «N».
Dijo que María Martha, quedo tirada y conmocionada con una fractura en su brazo izquierdo y con ayuda de un hombre, lograron salir con María ya que el elevador no funcionaba.
Al llegar una ambulancia, se llevaron a Celia Margarita, así como a Miguel “N”.
Una segunda ambulancia se llevó a la María Martha y Adriana siendo trasladados al Hospital AQUA.
Fue a las 18:10 horas que se recibió una llamada por parte de la Policía Ministerial, quien informó que en el interior de dicho hospital falleció María Martha, quien había sido trasladada el día 21 de octubre del presente año, para recibir atención médica por lesiones.
Por lo anterior, presentaron una denuncia por lesiones en agravio de Celia “N”, Miguel “N”, Adriana “N”, Luis “N”, Martha “N” y Patricia “N” y por el delito de Homicidio Culposo por explosión en agravio de María “N”.
La FGE continuará con las investigaciones, y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).