— Se suman Centro de Capacitación, Almacenes, Centros de Rehabilitación y oficinas administrativas
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) suspendieron labores en respaldo a la Casa Hogar ubicada en la misma capital, que se mantienen en protesta desde hace 24 horas.
La jornada del jueves 20 de octubre, desde las 07:00 horas, personal agremiado al Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (SETSDIFGRO), se instalaron en el exterior del CRIG posteriormente se les sumaron compañeros de los Centros de Capacitación, Almacenes, Centros de Rehabilitación y oficinas administrativas.
El represente sindical del CRIG, Celso del Carmen Ayala confirmó que a pesar de la protesta, las actividades médicas y terapias continúan, pero se sumaron al movimiento encaminado a reclamar la destitución tres funcionarios acusados de déspotas y prepotentes, que se encargan de administrar la Casa Hogar.
Luego de 24 horas de paro y tras la suma de más oficinas, los inconformes aseguraron que no existen avances en las negociaciones, por eso es que la protesta fue extendida hasta los municipios de Tlapa, Acapulco, Ometepec, Técpan y Chilpancingo.