Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Personal que labora en la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) en Guerrero, suspendieron labores para exigir la salida de tres directivos a quienes acusan de tratos déspotas y prepotentes contra los trabajadores.
La inconformes pararon labores la mañana del jueves colocándose en la entrada principal con pancartas, en algunas de ellas se encontraban escritas frases como “Fuera prepotentes queremos gente con calidad humana”, “solución a todas nuestras demandas” y “Fuera directivos déspotas” entre otras.
La suspensión de labores confirmó Enrique Pérez uno de los 15 trabajadores en paro se mantendrá hasta que sean retirados de sus cargos la coordinadora de la Casa Hogar Priscila Hernández Cruz, Larissa Rebollar Carbajal directora de asistencia jurídica y el procurador Martin Yactibany.
A lo que acusaron de tratos déspotas y prepotentes, además de malos manejos de la Casa Hogar, donde actualmente se atienden a 50 menores y solo se tiene la capacidad para 30, por lo que no se les da el espacio, alimentos y ni la vida digna que merecen.
Además confirmaron que en dos ocasiones ya tuvieron un acercamiento con la presidenta del DIF Liz Salgado Pineda para exponerle sus denuncias, pero al confírmales que no moverá al personal decidieron suspender labores.