— Podrían cerrar completamente las instalaciones, si se mantiene a la jefa del área
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Decenas de enfermeras se manifestaron dentrondel Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, para exigir el retiro de la jefa del área Tania Serna Maciel, quien ya había sido removida de su cargo tras protestas anteriores.
La mañana del miércoles, la protesta fue encabezada por la subdirectora médica Isabel Gaytán Zamudio, quien denunció que a pesar de que Serna Maciel ya había sido destituida de su cargo por no cumplir el perfil, de manera inexplicable regresó a su centro de trabajo.
La reacción de sus compañeras fue tomar el Área de Gobierno del Hospital General hasta que la ex jefa de enfermeras se retire de la oficina, a la que señalan, ingresó rompiendo los sellos que se encontraban en la puerta.
La trabajadoras del hospital exigieron al Gobierno de Guerrero una solución a la problemática que existe, ya que aseguran, no se han cumplido acuerdos pactados con la Secretaría General de Gobierno.
Advirtieron que si la ex jefa de enfermeras permanece en el área, el hospital se cerrará completamente, lo que se avisará a la población para que busque otras alternativas dónde recibir atención médica, pues el conflicto entrará en una fase de endurecimiento.