— Más de mil estudiantes se quedan sin clases
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Escuelas Secundaria General, Galo Soberon y Parra suspendieron labores desde las primeras horas de este miércoles, exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) prórrogas, pago de horas y la asignación de un médico escolar.
Desde las 07:00 horas, en el arranque de turno matutino he dicho plantel, ubicado en la parte sur de Chilpancingo, los docentes cerraron las puertas de acceso con cadenas y candados.
La delegada sindical, Samantha Meneses Moreno confirmó que son al menos mil 200 alumnos lo que se quedaron sin clases por la manifestación, la que se generó, a partir de que hasta la fecha existen docentes frente a grupo que no reciben el salario correspondiente.
Indicó que son 15 los docentes que llevan cuatro años sin recibir salario, de los cuales solo uno obtendría su prórroga para este ciclo escolar, dejando en la incertidumbre económica a los demás.
Sumada a su exigencia, se encuentra la asignación de las claves de director y subdirector, ya que los encargados de la escuela continúan percibiendo salarios de profesores.