Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, 13 de octubre. – Miembros del equipo de Futbol de segunda división profesional, «Avispones de Chilpancingo» quedaron varados en la carretera cuando se trasladaban a la ciudad de Puebla para disputar el partido correspondiente a la jornada 10 de la liga premier, en la que se medirán contra el club Atlético Angelópolis.
Los deportistas tuvieron que detenerse en la carretera debido a fallas que presentó el autobús que tiene asignado para sus viajes y que es el mismo que se les entregó en el año 2014 luego de la agresión que sufrió el equipo en la ciudad de Iguala en los mismos hechos que desaparecieron a 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El autobús no es lo suficientemente cómodo para realizar viajes largos ni tiene el mantenimiento correcto para poder mantenerse como el vehículo oficial de un equipo que tiene que viajar a diversos estados del país.
Los jugadores han estado solicitando apoyo de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, de la Gobernadora, Evelyn salgado pineda o de otras personas que tengan capacidad económica para apoyar al equipo para que se les preste un autobús que tenga capacidad de realizar viajes interestatales.
Los directivos del club han señalado que la siguiente temporada les toca viajar a Monclova Coahuila, Zitácuaro, Jalisco y Yucatán, y definitivamente el autobús que el gobierno municipal les tiene asignado no tiene capacidad para ir hasta esos lugares y la muestra ha quedado este día en que se quedaron varados en la carretera.
EN COMPLETO OLVIDO
La anterior temporada, el equipo Avispones logró obtener el segundo lugar en la liga de Tercera división Profesional, luego logró ganar un repechaje para obtener un asenso en la liga premiar de segunda división, que resulta ser el mayor logro que el equipo ha tenido en los últimos 30 años.
Lamentablemente las autoridades no han querido dar apoyo al equipo representativo al grado que ni al informe de la presidenta municipal fueron invitados, a pesar de que luego de su triunfo la alcaldesa Norma Otilia Hernández anunció que no los dejaría solos y que tendrían todo el apoyo de su gobierno.
Fuentes del Ayuntamiento revelaron que inicialmente habían contemplado invitar al equipo para que acompañara a la presidenta en su informe de gobierno, pero decidieron cancelar su invitación porque tenerlos ahí significaba que la alcaldesa los tiene que seguir apoyando y no lo quiere hacer.