CIPOG termina bloqueo carretero de cinco días, en la carretera Chilapa-Hueycantenango

— Tras reunión con funcionarios de los tres niveles

Rogelio Agustín

Tras sostener un encuentro con funcionarios de los tres niveles de gobierno, integrantes del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG) levantaron el bloqueo que mantuvieron durante cinco días en la carretera que va de Chilapa hacia Hueycantenango, en el crucero de Alcozacán.

La mesa de trabajo se desarrolló en el mismo lugar donde los integrantes del CIPOG instalaron su campamento, el jueves de la semana pasada.

Participaron Francisco Rodríguez Cisneros, director General de Gobernación estatal; Iván Hernández Díaz, delegado federal de Programas para el Desarrollo del Estado; el alcalde de Chilapa, Aldy Esteban González y funcionarios de la administración municipal.

Estuvieron por lo menos 400 integrantes y simpatizantes del CIPOG-EZ y se sumaron policías comuitarios de la fracción Pueblos Fundadores, encabezados por Isaías Morales Lucas y Jesús Plácido Galindo.

Entre los acuerdos alcanzados, se encuentra el compromiso de que Gobernación estatal agendará una con el Director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), misma que se llevará a cabo en Alcozacan.

El Secretario de Obra Pública de Chilapa, aceptó los 20 metros por 10, solicitados para la construcción de la Iglesia, con el compromiso de terminarla en seis meses.

El próximo año se construirán dos aulas, correspondientes a la Telesecundaria Emperador Cuauhtémoc de Zacapexco.

El bloqueo se levantó después de las 17:00 horas, de tal manera que se restableció la comunicación entre Chilapa y Hueycantenango, que estuvo interrumpida durante cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *