Padres de familia exigen reconstrucción de escuela en Chichihualco

— Se manifiestan en oficina de Finanzas del Gobierno del Estado, también piden la asignación de un profesor

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria Narciso Mendoza, ubicada en el municipio de Leonardo Bravo se manifestaron en el edificio Juan N. Álvarez, en el centro de la capital del estado, exigen la asignación de un profesor y la reconstrucción de su plantel.

La mañana del martes 11 de octubre, un grupo de padres de familia y la directora del plantel acudieron desde Chichihualco hasta el municipio de Chilpancingo, dónde iniciaron una protesta en el edificio de Finanzas.

La directora de la primaria, Juana Damián Cortés denunció que su escuela no ha recibido la atención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ya que después de los sismos e inundaciones que se han vivido en la región, necesita ser reconstruida.

Aunque desde el 2016 han pedido el apoyo de las autoridades, señala que hasta el momento no se les atiende.

Dijo además, que no se cuenta con un profesor para los alumnos de cuarto grado, que permanecen hasta la fecha sin un asesor permanente desde hace dos años.

La escuela tiene una matricula de 258 alumnos y 11 profesores, es una de los primeros plamteles que se construyeron en el municipio, además de que cuenta con los dictamenes de Protección Civil que confirman el deterioro sufrido, por lo que es necesario que se canalicen recursos para su reconstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *