— Padres de familia de escuelas dañadas
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Durante cinco horas padres de familia de las escuelas primaria Ejército Trigarante y Caritino Maldonado Pérez, bloquearon la carretera federal México-Acapulco en el municipio de Iguala, para exigir la reparación de los aulas.
La mañana del lunes, decenas de manifestantes cortaron la circulación vehicular en el municipio de Iguala en la salida que conecta con el municipio de Taxco, a la altura de la unidad habitacional FOVISSSTE.
Los padres solicitaron la reparación del inmueble que desde el año 2013 presentó daños en su etapa principal, los baños y una de las bardas que rodean la escuela, pese a estar deteriorado se continuaba usando hasta hace una semana que personal de Protección Civil determinó la suspensión de clases.
Solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que atienda la solicitud de la reparación de su escuela, además de que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) realice una revisión al plantel.
Tras acudir personal del IGIFE a la institución educativa, los padres liberaron la circulación vehicular, con el compromiso de que se les revisará el edificio.