— Confirma que ya está de regreso en su casa y sostiene que seguirá trabajando
Rogelio Agustín
“Vamos a continuar trabajando para informar a la sociedad”, dijo el periodista Jorge Luis Chew Cervantes, luego de confirmar que se encuentra bien y de regreso con su familia.
Durante todo el sábado, medios de comunicación y periodistas de todo el estado de Guerrero replicaron la información en el sentido de que Jorge Luis no aparecía desde la noche del 30 de septiembre.
Se destacaba el hecho de que Jorge es de los pocos periodistas que cubren la información de tipo policiaco en la ciudad de Taxco de Alarcón, un municipio en donde desde hace varios años, se ha reportado una fuerte presencia de células del crimen organizado.
La mañana del domingo, se confirmó vía Fiscalía General del Estado y Gobernación, que Chew Cervantes había regresado a su casa durante la madrugada, lo que rápidamente se viralizó.
Entrada la tarde, Jorge Luis publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento dirigido a todos los que mostraron preocupación.
“Ante la noticia que se hizo viral de mi desaparición, quiero agradecer a todos los Amigos y Amigas y seguidores que se preocuparon por mi, decirles que ya hoy estoy en mi casa, agradezco el apoyo de la gobernadora Evelin Salgado Pineda a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía del Estado, a la Guardia Nacional )GN) y al Ejército Mexicano”.
En la relación de instituciones menciona también a la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) y todas las autoridades Civiles y Militares, incluso menciona al alcalde de Taxco, Mario Figueroa y su esposa por el apoyo que le otorgaron.
Se dirige a los medios de comunicación locales, estatales y nacionales, luego indica: “Nosotros vamos a continuar trabajando para tener informada a la ciudadanía, por el momento agradecerles de mucho corazón su apoyo”.