Localizan con vida al periodista Jorge Luis Chew en Taxco

— Estuvo desaparecido durante 24 horas, tras a cudir a cubrir una balacera

Rogelio Agustín

El Gobierno de Guerrero confirmó que el periodista Jorge Luis Chew Cervantes fue localizado vivo, a 24 horas de que se le reportara como desaparedido en las inmediaciones de Taxco, en la región Norte de Guerrero.

Compañeros de gremio y familiares, reportaron que no se tenía comunicación con el editor de “La Hoja de Doble Filo” desde las 20 horas del viernes 30 de septiembre, cuando se trasladó a la carretera que va de Taxco hacia Tetipac para cubrir el reporte de una balacera.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Jorge Luis regresó a su casa alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este domingo, aunque no se especifican las condiciones en que permanece.

Lo que se ha dicho, es que el periodista está vivo y bajo el resguardo de las autoridades.

De acuerdo con los reportes emitidos en diferentes redes sociales, principalmente por reporteros, Jorge acudió al punto conocido como “El Campamento”, ubicado en la carretera hacia Tetipac para cubrir el reporte de una balacera, la cual se habría registrado después de las 20:00 horas.

A partir de ese momento se perdió el contacto con el comunicador.

José Luis Chew es de los pocos que cubren información policíaca en Taxco y la región Norte de Guerrero, la mayoría se quedan al margen de dicha fuente informativa, por la presencia que tiene en la zona el crimen organizado.

Organizaciones de periodistas de todo el estado reclamaron a través de sus redes sociales y plataformas digitales que se liberara al editor.

Desde hace varios años, Taxco está considerada como una ciudad controlada por células de la Familia Michoacana (FM), que tienen al empresariado local sometido al cobro de piso.

Entrada la noche del sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la ficha de búsqueda y señaló que el alertamiento se hizo en cuanto se presentó la denuncia de manera formal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer también la noche del sábado, que en cuento se conoció del hecho se puso en marcha un dispositivo en el que participaban las policías del Estado y las municipales de Taxco de Alarcón y Pilcaya.

En dicho trabajo, dijo la SSP que estaba tambien involucrado personal de la Secretaría de Marina, por lo que la búsqueda comenzó en cuanto comenzó a manejarse la ausencia de información respecto a la ubicación del reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *