— Queman un monigote en la comuna de Acapulco
— Reclaman falta de apoyos para rechazados
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Alumnos rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizaron una manifestación, en las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco, donde condenaron la falta de apoyo del gobierno porteño y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Eran unos 30 estudiantes y representantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE), liderados por Abel Sánchez Marco.
Así como Luciano Cruz Morales, dirigente de la agrupación Luchando por mi Educación, y que está adherida al Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREDIG).
Los líderes mostraron dos monigotes, uno de los cuales era una caricatura del presidente López Obrador, y otra un asno que tenía pegada una foto de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Durante la protesta, donde colocaron decenas de cartones con leyendas alusivas a la edil porteña, Abelina López, Morena, a la UAGro, al senador Félix Salgado, no a la privatización de la educación, pero sobre todo reclamos a la alcaldesa
En la manifestación solamente quemaron el asno y una cartulina contra la edil porteña, pero en los más de 40 minutos de la llamada actividad, no hubo ningún pronunciamiento para obtener una matrícula en la UAGro.
Fue más una protesta contra la alcaldesa, que para buscar obtener un espacio en el área de la salud en la universidad guerrerense.
“Que revisen la constitución, que esta prohibida la discriminación el no dar educación al pueblo es una discriminación.
“Estamos como frente por la defensa de la democracia, la educación y la institucionalidad de Guerrero”, dijo.
Tras lo anterior, se retiraron de las escalinatas de la alcaldía porteña, donde aseguraron que mañana regresarán.