— La información dada a conocer el jueves resulta “imprecisa”, señala Vidulfo Rosales Sierra
— “Nosotros no informamos eso”, se desmarca el abogado del colectivo “Nos Faltan 43”
Rogelio Agustín
El abogado del colectivo “Nos Faltan 43”, Vidulfo Rosales Sierra desacrditó la versión que señala la existencia de órdenes de aprehensión en contra del ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Iñaky Blanco Cabrera; la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Angel Aguirre Rivero, Leonardo Vázquez Pérez.
La jornada del jueves, tras el mitin que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, junto con padres de los 43 realizaron en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se manejó la versión de que un juez federal había obsequiado las órdenes de aprehensión en contra de los ex servidores públicos antes señalados, por distintos delitos cometidos en el contexto de la desaparición de los 43 normalistas rurales atacados en Iguala.
Cuestionado al respecto, el abogado Rosales Sierra señaló que se trata de una información aportada por los organizadores del mitin que se desarrolló en las instalaciones de la FGR, aunque no mencionó de quien se trataba.
“Sería cuestión de revisar los audios, ahí dieron esa información, yo desconozco si hay acciones penales contra las personas ahí mencionadas”, dijo el también integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña.
Explicó que la Comisión para la Verdad y la Justicia les informó de la existencia de 83 órdenes de aprehensión, pero enfatizó que desconoce si entre ellas está el ex fiscal, la ex magistrada del Poder Judicial y el ex titular de Seguridad Pública.
“Nosotros no lo sabemos”, insistió.
Aunque el asunto ocupó las portadas de algunos medios, el abogado desacreditó dicha versión, al señalar que “hay informacion imprecisa de parte de los organizafors del mitin, yo no hice mención de eso, es una informacion imprecisa”.