Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la comunidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, protestaron y marcharon en la capital del estado para exigir la entrega de apoyos en materia de educación, salud y la creación de un nuevo municipio.
La jornada del martes, un centenar de pobladores arribaron a la Alameda Central de Chilpancingo, dónde partieron en marcha hasta el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, el cual cerraron en su acceso principal.
La Promotora de la creación del nuevo municipio de Dos Ríos, Elvira García denunció que hasta la fecha hay 50 comunidades indígenas marginadas y abandonadas, al grado que los alumnos no han podido recibir clases por las pésimas condiciones de las escuelas.
Además, los caminos que llevan a su comunidad están en malas condiciones, lo que provoca que la gente que viaja a la capital tarde hasta dos días en llegar a su destino.
Al arribar al Palacio de Gobierno solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que atienda a las comunidades indígenas, pues señalaron que hay una deuda historia con los pueblos originarios.