— Reclaman siete maestro para tres escuelas en Acapulco
— Tampoco tienen aulas para los alumnos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Más de 200 padres de familia, alumnos y maestros de tres escuelas bloquearon por más de tres horas el bulevar de Las Naciones, lo que provocó conatos de violencia y agresiones verbales contra los manifestantes en Acapulco.
«La demanda de nosotros es que la SEG no nos quiere dar la clave, porque dicen que es una zona inundable. Pero, es la misma situación para otras escuelas, entre ellas la de la universidad.
«Todas las escuelas están a la orilla del canal. El subsecretario de planeación educativa, Benjamín Adame Pereira, es quien nos ha puesto trabas, para que no nos den la clave», reprochó Guadalupe Bernabé, representante de la primaria de Nueva Creación.
Aseguro que el predio tiene mas de 11 mil metros, lo donó la inmobiliaria Homex y el gobierno municipal de Acapulco, ahora falta la construcción del plantel y la clave de la escuela.
Son padres de familia de tres escuelas de la zona escolar 44, quienes por la mañana cerraron la vialidad en ambos sentidos y personal de seguridad del hotel Pierre Marqués, cerró una pluma e impidió el paso vehicular.
Los padres de familia de escuelas primarias, bloquean el bulevar de Las Naciones en el acceso a la playa de la zona del Revolcadero.
Los quejosos, reclaman a la Secretaría de Educación en el estado (SEG) otorgue una clave, y exigen seis maestros, una docente de educación física y un trabajador de intendencia, pues constantemente los cambian de centro educativo.
Con cartulinas los quejosos de los centros educativos de las primarias de Nueva Creación, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en Llano Largo, bloquearon las oficinas de gobierno de la Promotora Turística (Protur), y después se trasladó un numeroso contingente al acceso de la playa El Revolcadero, impidiendo el paso de los vehículos.