— Ambos grupos exigen la instalación de mesas de negociación
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre del 2022.- Maestros de la normal Rafael Ramírez y trabajadores del Sindicato Independiente del ayuntamiento capitalino mantienen bloqueados todos los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (Ropeg), en demanda de la instalación de mesas de negociación para atender sus respectivas peticiones.
En el acceso principal al edificio cede del Poder Ejecutivo, se encuentran los integrantes del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo, quienes desde hace 5 días se instalaron en plantón, con demandas como el pago de las cuotas del Issste por parte del gobierno del estado, porque hasta el momento no pueden acceder a los servicios y prestaciones de esa institución a pesar de que cada quincena desde nómina se les aplican los descuentos correspondientes.
Otra de las demandas de ese grupo de manifestantes es el reconocimiento a la antigüedad de sus afiliados y trato igualitario a todos los trabajadores de los distintos sindicatos.
Mientras que los maestros de la escuela normal Rafael Ramírez se apostaron en el acceso lateral del palacio y bloquearon el acceso, de tal manera que no dejaron salir a personas que realizaban trámites en distintas oficinas, y tampoco dejaron entrar a nadie a realizar sus trámites.
Las demandas de los docentes normalistas consisten en la instalación de una mesa de negociación para plantear los nombramientos de algunos docentes y que deje de intervenir la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg) en las negociaciones por los beneficios para esa escuela.