— Se movilizan brigadistas de Protección Civil, alertan sobre zona de alto riesgo
Rogelio Agustín
Brigadistas de Protección Civil Guerrero auxiliaron a 14 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por agua y lado en la colonia Tlaquemulco, en el municipio de Xalpatláhuac.
De acuerdo con Protección Civil, las precipitaciones se intensificaron en la parte alta de la región Montaña la jornada del jueves 08 de septiembre, generando inundaciones y reblandecimiento de material en la colonia Tlaquemulco, ubicada en la cabecera de Xalpatláhuac.
El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, ordenó al personal operativo de la región Montaña que se trasladara hasta el lugar de referencia, para apoyar a las personas afectadas en trabajos de limpieza y levantar un censo de los daños, para posteriormente ofrecer la ayuda necesaria.
De acuerdo con el reporte del Centro de Atención a Emergencias Región Montaña, las lluvias originaron afectaciones en 14 viviendas asentadas en las inmediaciones de la barranca “Tecama”, de las cuales dos fueron consideradas de gravedad.
En coordinación con las autoridades del municipio, se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en las 14 viviendas, las cuales en su mayoría se vieron afectadas con la introducción de agua y tierra en sus patios.
En dos casos, se hizo hincapié en el hecho de que las afectaciones fueron mayores.
El personal operativo ofreció algunas recomendaciones a los vecinos de la barranca “Tecama”, a fin de que puedan extremar las medidas de precaución necesarias, ya que existe el riesgo de más lluvias durante los próximos días.
En consecuencia, la posibilidad de que haya más daños en la zona es mayor, pues se considera como de alto riesgo.