— Personal de la SEG asegura que no existe en el sistema
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La profesora Luz Clara Salgado Aparicio, docente de educación de Formación Cívica y Ética, denunció que durante tres meses laboró en Tierra Caliente como profesora pero al intentar cobrar su salario la Secretaría de Educación Guerrero le notificó que no existía en el sistema.
En entrevista la docente Clara Salgado reveló que desde hace tres meses recibió su nombramiento para dar clases en la comunidad de Ixcatepec del municipio de Arcelia en la Región Tierra Caliente, pero que de 20 horas que se le debieron entregar frente a grupo solo le dieron seis.
Esto bajo la excusa de no se encontraba dada de alta en el sistema, además de que tampoco existía un cheque a su nombre, por lo que hizo un llamado al titular de Educación Marcial Rodríguez Saldaña para que no se juegue con los sueños de los jóvenes que desean profesores y se entreguen menos horas o no se les paguen.
La joven docente aseguró que su queja iba más haya de todo el dinero que tuvo que invertir en viajar, solventar sus gastos de hospedaje y alimentación, pues se convirtió más en un tema de dignidad y rechazo a la burla de las autoridades educativas hacia los profesores que recién egresan de las normales.
Debido a que al igual que ella existen más casos que por la necesidad de laborar terminan aceptado sueldos mínimos.