— Dos vehículos sufren daños en motor y carrocería en la Costera
— El gobierno de Acapulco, realizarán 29 obras en las vialidades
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – El gobierno de Acapulco, realiza 29 obras como parte de un programa de rehabilitación de las vialidades, pero, olvidó colocar señalamientos, propiciando un doble accidente vehicular.
Imágenes en videos que circulan en redes sociales, se puede observar cómo cerca de la madrugada de este viernes, dos vehículos cayeron en la zona de construcción en plena costera Miguel Alemán, causándole daños a la carrocería y el motor.
“La obra estaba señalizada, a las 22:30 horas de la noche, y que supuestamente unos 80 minutos antes del accidente, hubo un incidente previo en la que un supuesto vehículo habría derribado los señalamientos que ocasionaron que una hora después no estuviera señalizada la obra”, se aseguró, sin mostrar evidencia alguna
El todavía jefe de la oficina de la presidente municipal, José Juan Ayala Villaseñor, señaló que tras los accidentes registrados durante la madrugada del viernes en la costera Miguel Alemán, cerca del Centro Internacional Acapulco (CIA), dos vehículos sufrieron daños al caer.
En conferencia acusaron que un vehículo habría derribado los señalamientos”, luego la titular de Obras Públicas, María Meraza Radilla, secundó al jefe de la oficina del gobierno municipal, al justificar que “hay ciudadanos que sacan la mano del coche para llevarse los conos”.
En la misma conferencia, Ayala Villaseñor, afirmó que el director de Obras Públicas de la comuna, Alfredo García Vázquez, responsable de la señalización, sería quien asumiría los gastos por los daños causados a las dos unidades.
Sin mostrarlo, se dijo que Ayala Villaseñor tienen los videos de seguridad donde se aprecia lo mencionado.
En tanto, la titular de Obras Públicas, Meraza Radilla, dijo que se reforzará el programa de señalización en las 29 obras que se realizan en diversas calles y avenidas en cinco áreas de la zona turística.
“Estamos siendo más exigente a partir de esta madrugada y por ello se señalizarán 100 metros atrás con conos.
“Además, se colocará tela malla para acordonar las zonas que se están reparando”, dijo la funcionaria estatal.
Incluso, refirió que se reforzará la seguridad de las obras con rondines por parte del personal de obras públicas para que las señalizaciones se conserven en el mismo lugar y se eviten accidente.