En Campo Morado, alumnos cruzan el río para poder tomar clases en la Sierra

— Su puente provisional es un tronco de madera

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Alumnos de la telesecundaria y del telebachillerato de Campo Morado, comunidad perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo, utilizan postes de madera como puentes para cruzar la creciente del río, cuyo caudal se ha incrementado a consecuencia de las lluvias de las últimas 72 horas.

Vía redes sociales, los habitantes de la comunidad de referencia, dieron a conocer las complicaciones que los alumnos de educación básica y medio superior enfrentan para llegar a sus escuelas, que no han retomado sus actividades académicas, a consecuencia del mal tiempo.

En imágenes difundidas, se puede ver a jóvenes portando su uniforme y mochilas a la espalda, ellos guardan el equilibrio para no caer al agua, mientras que madres con pequeños en brazos también se aventuran para cruzar hacia el otro lado.

Las fotografías van acompañadas por un texto, en él, los lugareños hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente municipal Serafín Hernández Landa, para que pongan atención a la comunidad y sus necesidades, antes de que ocurra un accidente.

En el escrito que es breve se hace referencia a que el proyecto de un puente en dicha comunidad es grande, por lo que quizás ninguna autoridad lo ha querido emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *