Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Profesores y padres de familia de los municipios de Tixtla; Ahuacotzingo, Chilapa de Álvarez y Mártir de Cuilapan se manifestaron afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para exigir la asignación de 15 profesores para sus escuelas, así como la reactivación de clases a nivel preescolar.
La jornada del martes, decenas de habitantes de los referidos municipios de la Montaña Baja del estado, acudieron al exterior del Palacio de Gobierno dónde realizaron una protesta en el exterior.
El comisario de la comunidad de Santa Catarina, dio a conocer que la decisión de acudir hasta la capital a realizar una protesta fue tomada ante la falta de profesores en las comunidades de Alcozacán, Tlapehuala, Santa Catarina, Chilacachapa entre otros, las cuales tampoco tienen clases en el nivel preescolar desde que inició el año.
Por eso es que hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que intervenga ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dependencia que se niega a canalizar a los profesores faltantes que hacen falta en 15 centros educativos.
Ante la presencia de la protesta en el exterior del inmueble el personal de seguridad cerró el acceso principal para impedir la entrada, dejando solo libres los accesos laterales.