— Pronostica SPC una nueva tormenta tropical en Guerrero
— Alerta que seguirá lloviendo las próximas 24 horas
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, alerta que durante las próximas 24 horas habrá más lluvias de puntuales a intensas en la entidad por el paso de la Tormenta Tropical Kay. Advierte la formación de otro fenómeno hidrometeorológico en el pacífico.
“En algunas zonas de Guerrero, sobre todo en la zona de la Costa Grande, por eso estamos muy atentos, y ya para el día de mañana ya seguramente se va a reducir el nivel de precipitaciones.
“Aunque tenemos informes de que muy probablemente se esté formando en el océano pacífico, otra condición que pudiese derivar en un ciclón, por lo pronto es una tormenta tropical incipiente, pero pudiese evolucionar a ciclón o huracán”, alertó el titular de SPC, Arroyo Matus.
Explicó que en las últimas horas se registraron lluvias intensas, causando mayores daños principalmente en las regiones de Costa Grande, Acapulco y Sierra.
El funcionario del gobierno de Guerrero, mencionó los casos de tres personas que murieron a consecuencia de las torrenciales lluvias que azotaron el puerto de Acapulco y de fuertes los vientos.
De las tres víctimas, María Eleazar Soto Román y Francisco Salas Chávez, ambos de 50 años, viajaban en la camioneta con una menor de siete años de edad, todos del poblado de Xaltianguis. Así como un menor de nueve años, de la comunidad de Huamuchitos, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, zona rural de Acapulco.
Arroyo Matus destacó que la tormenta Kay, ya se alejaba del litoral costero, pero existe un día más de la caída de agua.
Detalló que a pesar de que se aleja el fenómeno se ha detectado una nueva tormenta que pudiera evolucionar a un huracán.
Finalmente, el secretario de PC, realizó un llamado a la ciudadanía para acudir a los 651 albergues que se tienen preparados, con capacidad para 132 mil personas en caso de que las condiciones meteorológicas empeoren.