— Se tiene pronostico para una nueva tormenta tropical
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Durante las próximas 24 horas se tendrán lluvias de puntuales a intensas en el estado por el paso de la Tormenta Tropical Kay, el titular de Protección Civil del estado Roberto Arroyo Matus confirmó que el fenómeno natural se aleja del estado.
Durante las últimas horas se registraron lluvias intensas en el estado, causando mayores afectaciones en la Región Costa Grande, Acapulco y la Sierra, además de la muerte de tres personas dos de ellas en la comunidad de Xaltianguis y un menor de edad en la comunidad de Huamuchitos.
Cuestionado sobre la duración que se tiene pronosticada para Kay sobre el estado, Arroyo Matus destacó que la tormenta ya se aleja pero aún existe un día más de la caída de agua “Las próximas 24 horas vamos a tener lluvias puntuales a intensas, el fenómeno se está alejando, esta ubicado en la cercanía de las costas de Manzanillo-Colima”.
Pese a que se aleja el fenómeno natural se ha detectado una nueva tormenta que pudiera evolucionar a un huracán “Ya para el día de mañana se va reducir el nivel de precipitaciones, aunque tenemos los informes de que muy probablemente se está formando otra condición que pudiese derivar en un ciclón, por el momento es un tormenta que pudiera evolucionar a huracán”.
Por lo que el titular de Protección Civil realizó un llamado a la ciudadanía para acudir a los 651 albergues que se tienen preparados, con capacidad para 132 mil personas en caso de que las condiciones meteorológicas empeoren.