— Aseguran que evitarán la competencia desleal en 14 pueblos
— Ofrecen tortilla a 28 pesos el kilo y masa en 24
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Un grupo de propietarios de tortillerías de 14 comunidades rurales de Acapulco, solicitaron el acompañamiento de integrantes de la UPOEG y Policía Ciudadana para mantener el precio de la masa y la tortilla.
Advierten que el reparto de tortillas en motocicletas, afecta a más del 50 por ciento de los tortilleros, porque el precio se ha disparado por el alto costo de la tonelada del maíz y de la harina.
“El precio que acordamos todos los propietarios, es de 28 pesos el kilo de tortillas y 24 el kilo de masa.
“Logramos en consenso para evitar que entren otras motocicletas a vender la tortilla en las comunidades y de esa forma se podrá se evitará la competencia desleal a quienes les venden la tortilla y masa”, explicó Mario de la O Calixto, presidente de los Industriales de la masa y la tortilla en la zona rural de Acapulco.
Entre las comunidades están Metlapil, 10 de abril, San Pedro Las Playas, El Bejuco, El Arenal, La Vereda, Agua Caliente, Oaxaquillas, Amatillo, Tasajeras, La Concepción y Parotillas.
En conferencia el presidente de los molineros, De la O Calixto señaló que la incursión de estos negocios que no son de la zona rural pone en riesgo el funcionamiento de tortillerías en la zona rural.
“La presencia de motociclistas vendedores de tortilla de comunidades vecinas provoca que nuestras ventas bajen.
“Por eso establecimos en común acuerdo que habrá un precio para todas las comunidades de la zona rural y que será de 28 pesos el kilo”, se insistió.