Asegura el rector Romero Olea que ya se atienden denuncias por cobros indebidos

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2022.- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea aseguró que las denuncias por cobros irregulares en diferentes unidades académicas ya están siendo atendidas por las instancias correspondientes, y advirtió que se aplicarán sanciones a los responsables.

“Se están atendiendo por las instancias correspondientes, hay una comisión que está viendo si son verdad o no lo son, yo aquí les pediría a quienes realizan esas denuncias que presenten documentos, para que se apliquen las sanciones correspondientes”, aseguró.

Mencionó que la mayoría de las denuncias por cobros irregulares en la inscripción o reincripción se han hecho a través de las redes sociales o algún otro medio de comunicación, pero insistió en que para proceder se requiere la denuncia y las pruebas.

Desde hace por lo menos 15 días en diversas plataformas se han publicado quejas de estudiantes que aseguran que los cobros por inscripción y reincripción son muy elevados y aunado a ello, los administrativos no les entregan comprobantes del dinero que los universitarios les entregan.

Al respecto el rector de la Máxima Casa de Estudios pidió a los inconformes acudir a las oficinas de la rectoría a presentar su queja porque se sancionará a quien corresponda, advirtió.

Para el nuevo ciclo escolar, dijo Alfredo Romero, se espera contar con una matrícula superior a los 90 mil universitarios, sobre todo por las extensiones y nuevas carreras que se incorporaron a la oferta educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *