— Estalla conflicto en la universidad de la Costa Chica
— Más de 600 alumnos no podrán iniciar clases el cinco de septiembre
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Más de 600 alumnos de reingreso y nuevo ingreso a la Universidad Tecnológica del Mar en la Costa Chica de Guerrero, a partir del lunes que inicia el nuevo ciclo escolar, estará en paro de labores.
Exigen la destitución del rector de la UTCCH, Napoleón Hernández Garibo, debido a la incapacidad mostrada para atender las demandas del instituto de educación superior, no tiene aire acondicionado en las aulas, hay goteras por todos lados, sin barda perimetral y la maleza, está muy crecida.
“Desde el 24 de agosto, nos encontramos en huelga de brazos caídos, y estamos pidiendo la destitución del rector Napoleón Hernández Garibo, por la incapacidad para el desempeño de su gestión.
“Estamos a unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar que son más de 600 alumnos, con los de nuevo ingreso. Insistimos en señalar, que no hay condiciones para iniciar el ciclo escolar en la universidad tecnológica, es un rector ausente porque quiere ser alcalde de Cuautepec”, reprochó Alfredo Figueroa, uno de los docentes de la escuela de educación superior.
Tal parecer que la Universidad Tecnológica del Mar, está abandonada. El rector, Napoleón Hernández, anda en campaña quiere ser alcalde de Cuautepec, y anda en campaña por la alcaldía, sin atender la UTCCH.
Tiene reuniones con recursos de la universidad la cual se encuentra abandonada, y pues está ofreciendo plazas a personas ajenas al centro de trabajo, como parte de su campaña por la alcaldía.