Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Egresados de las siete Normales Públicas del estado marchan en Chilpancingo para exigir la entrega de plazas docentes.
La mañana del miércoles, un contingente de 200 jóvenes se dieron cita en el monumento a las banderas de Chilpancingo, dónde partieron en marcha hacia el sur.
Luego de arribar al cruce entre la avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa cerraron la circulación vehicular por espacio de una hora, para continuar su paso retornado hacia el sur de la ciudad.
La principal demanda de los egresados es la entrega de 500 plazas docentes, para la misma cantidad de alumnos que concluyeron sus estudios.
Hicieron un llamado al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para que atienda su demanda, además de solicitarle que emita la convocatoria de jubilación para que se liberen los espacios docentes.
Actualización:
La marcha hizo una pausa en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Café Punta del Cielo, donde bloquearon ambos sentidos en espera de que se concrete una reunión con funcionarios de la SEG.