Laboran empleados “voluntarios”, en ayuntamiento porteño

— “Ellos están de acuerdo”, aseguró a medios Alejandro Sotelo
— Uno está desaparecido, y otro murió aplastado por un camión

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – En las últimas dos semanas, se han reportado los casos de un hombre muerto y otro más desaparecido. En ambos casos, son trabajadores voluntarios, del área de Saneamiento Básico, del gobierno de Acapulco.

Hasta el momento, no se ha explicado porque el gobierno municipal de Acapulco, tiene en Saneamiento Básico a empleados que laboran como “voluntarios”, y ni siquiera están en lista de raya, como eventuales.

El caso salió a la luz pública, tras la desaparición de uno de estos empleados voluntarios y la muerte de otro de ellos. En ambos casos, dejaron en la orfandad a cinco menores de edad.

Del primer caso, un trabajador “voluntario”, es de Oliver Ruiz Cirila, quién desde el 13 de agosto, está en calidad de desaparecido, de acuerdo con la denuncia que presentó María del Carmen Cirila, madre del joven.

“Ya fuimos a la Semefo, a los hospitales, al reclusorio, y a su trabajo, pero nos indican que no lo han visto.

“Nosotros lo único que queremos saber es que está bien”, dijo y se le quebró la voz por la desesperación de no saber nada de su hijo.

Asegura que Oliver Ruiz, estaba en calidad de trabajador voluntario desde diciembre del año pasado, en el actual gobierno de Acapulco, que encabeza la alcaldesa porteña Abelina López Rodríguez.

El segundo caso, es otro “empleado voluntario”, Carlos que, al morir, dejó en la orfandad a dos menores, pues carecía de toda prestación social ya que no percibía salario, ni tenía contrato con Saneamiento Básico.

Falleció, la noche del sábado 20 de agosto, prensado por el sistema hidráulico del camión de la recolección de la basura a inmediaciones de la colonia Garita, al iniciar la jornada de trabajo.

El hecho se registró en la avenida Rancho Acapulco, aproximadamente a las 06:00 horas, cuando el “voluntario” se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la unidad que estaba parada.

Aunque, nadie supo explicar cómo el sistema hidráulico se activó y aplastó al trabajador a la mitad del cuerpo lo que provocó su muerte.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de la Cruz Roja, solo para confirmar que estaba sin vida.

El coordinador de Servicios Públicos municipales, Alejandro Sotelo, había sido cuestionado sobre la situación de los trabajadores, se negó a decir cuántos laboran en esas condiciones y aseguró que “ellos, estaban de acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *