— Cerca de centro de operaciones del senador Félix Salgado Macedonio
Rogelio Agustín
Un distribuidor de pollo fue asesinado dentro de un café ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la parte sur de la capital del estado, a un costado del “Jardín del Toro”, lugar en donde con frecuencia realiza reuniones el senador Félix Salgado Macedonio.
El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas del viernes 26 de agosto.
La víctima se encontraba dentro del establecimiento, ubicado a poca distancia de Ciudad Universitaria (CU) y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
No se tiene el dato de cuantas personas intervinieron en el ataque, solamente se señala que se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó temor entre los clientes y trabajadores del establecimiento.
El hombre quedó tirado al pie de una mesa, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que le tomaron los signos vitales y confirmaron que ya estaba muerto.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía del Estado, de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se indicó que el hombre asesinado era un joven de 28 años identificado como Raúl Malabar Bedolla.
El hecho generó expectación en la ciudad, porque el asesinato se registró en un negocio que comparte accesos con el “Jardín del Toro”, un espacio que es utilizado como centro de reuniones del senador Félix Salgado Macedonio.
Este día no hubo actividades en dicho lugar, ya que el representante popular informó en sus redes sociales que se encontraba en el puerto de Acapulco.