Abarca y esposa convocan a marcha en Iguala, desde prisión

— En las redes sociales de su hija Yazareth, “la pareja imperial” asegura que se encuentran en prisión de manera injusta

Rogelio Agustín

Desde prisión, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa convocan a una movilización programada para el próximo domingo 28 de agosto en Iguala de la Independencia, en ella, familiares y amigos denunciarán que llevan casi ocho años “presos injustamente”.

En las redes sociales de Yazareth Abarca, hijo de quienes fueron conocidos como “La pareja imperial”, se difunden pequeños videos con la voz del ex primer edil de iguala y su esposa.

“Llevo ocho años privado de mi libertad por una falsa acusación”, dice de manera escueta José Luis, para luego invitar a la población a participar en una marcha convocada por familiares y amigos, el domingo 28 de agosto a partir de las 17 horas.

El punto de salida será la calle Álvaro Obregón esquina con Reforma, el mensaje cierra con un agradecimiento anticipado del ex presidente municipal de filiación perredista.

En otro formato similar, Yazareth colocó otro mensaje de su madre, quien permanece recluida en el estado de Morelos: “Te hablo con la mano en el corazón y espero tener la oportunidad de contarles nuestra verdad”, señala quien fuera presidenta del DIF de Iguala.

Lo que podría contar, de acuerdo con Pineda Villa, es “una vida de trabajo digno”, para lo que se requiere el apoyo de la sociedad.

“Para que nuestra verdad sea escuchada, este domingo te esperamos a partir de las cinco de la tarde, con corazón y alma, estarás en compañía de mis familiares”, cierra la invitación.

José Luis Abarca era presidente municipal de Iguala cuando se generaron los ataques en contra de los estudiantes de Ayotzinapa, por parte de sicarios de Guerreros Unidos (GU) respaldados por policías peventivos de los municipios de Cocula, Huitzuco, Tepecoqacuilco y la ciudad tamarindera.

Ese 26 de septiembre de 2014, la señora Pineda Villa había presentado su informe de actividades como presidenta del DIF, lo que para muchos representaba el destape de su aspiración de ser candidata a la presidencia municipal de Iguala por el PRD.

Ambos permanecen en prisión por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

El ex presidente municipal es acusado del asesinato cometido en contra de Arturo Hernández Cardona, líder de la Unidad Popular (UP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *