Activista de Morena logra registro como candidato a la dirigencia del Sindicato de Salud en Guerrero

— “Con lucha y tesón se logró estar en la contienda”, señala Hilario Zuñiga Escamilla

Sonia Montaño

El morenista Hilario Zúñiga Escamilla logró que la instancia nacional le otorgara el registro como candidato a la Secretaría General de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

La semana pasada, los representantes del órgano local solamente aceptaron el registro de la actual dirigente sindical, Beatriz Vélez Núñez, quien ya se encuentra inmersa en su campaña de proselitismo, abanderando a la planilla “Oro”.

A la planilla roja, que dirige Zúñiga Escamilla no se le otorgó registro, argumentando que la información que entregó a la comisión electoral no estaba completo.

Sin embargo, el militante de Morena recurrió a la instancia nacional, que tras revisar sus argumentos decidió darle la oportunidad de competir.
Así, el proceso electoral encaminado a renovar la sección 36 del SNTSA tiene la dos competidores.

La actual secretaria general, Beatriz Vélez Núñez ha sido candidata del PRI y de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Chilpacingo, así como a la diputación federal del distrito VII, correspondiente a la región Centro.

En el caso de Zúñiga, es reconocida su militancia en Morena y en varias ocasiones ha defendido las posturas del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el tema de la salud.

“Fue un robo de 7 días de campaña” comentó el candidato de la planilla roja, sin embargo aseguró que los días restantes los ocuparán para recorrer las 7 regiones del estado, haciendo el llamado a la base trabajadora a no dejarse intimidar por quienes quieren seguir en el poder.

La actual secretaria general, Beatriz Vélez, ha permanecido al frente del Sindicato a lo largo de 12 años, tiempo correspondiente a 4 períodos, siendo este el quinto periodo por el que compite y el cual, destaca porque será de 4 años.

Zuñiga Escamilla, señaló que son muchos los trabajadores que han sido engañados por los que han permanecido en el poder por varios años, sin que les otorguen la regularización de sus bases como han prometido, sin que hasta el momento han tenido respuesta a sus solicitudes, pese a ello, mencionó que hay trabajadores que sin cumplir con perfiles tienen nombramientos y sueldos que no corresponden, únicamente les reconocen por ser parte del equipo de la secretaria general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *