Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro , 24 de agosto del 2022.- Maestros, administrativos y personal de apoyo y de intendencia de la zona 02 de escuelas primarias bloquearon las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón a la altura de la glorieta de Las Banderas, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que ratifique el nombramiento de Iván Hernández Pineda como supervisor de esa zona y que no haya imposiciones.
Desde las 9 de la mañana, unos 100 trabajadores de la educación se concentraron en la glorieta de Las Banderas y cerraron las circulación en la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos y la avenida Juan Ruiz de Alarcón.
Ignacio Ponciano García, secretario general de la zona 02 de escuelas primarias, denunció que Nicanor Adame Serrano, Director de Educación Primaria de la SEG, incurrió en desacato al entregar el nombramiento a Hernández Pineda como supervisor de zona escolar 02, aprobada por el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, por lo que cuestionó que valga más la autoridad de un director de área que de un secretario.
Precisó que Adame Serrano argumenta supuestos errores en el oficio y que el poder de decisión en ese asunto lo tiene él (Nicanor Adame).
Aseguró que incluso le advirtió a Iván Hernández Pineda que no siguiera pidiendo ese nombramiento, porque no era válido.
Ponciano García, dijo tener conocimiento que el espacio ya fue entregado a una persona diferente a Iván Hernández, tal y como lo expresó Roberto Hesiquio González, jefe de sector 01 de primarias desde el pasado 18 de agosto.
Los trabajadores inconformes responsabilizaron a Nicanor Adame y a Roberto Hesiquio por la suspensión de los Consejos Técnicos Escolares y advirtieron que está en riesgo el inicio del ciclo escolar 2022-2023, en por lo menos las 10 escuelas de esa zona, con lo que se afectaría a más de 3 mil estudiantes de educación primaria en Chilpancingo.