— Aseguran que varias de las obras realizadas de esa administración ya están destruidas
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 23 de agosto del 2022.- Ciudadanos indígenas mixtecos de Metlatónoc, denunciaron que varias de las obras que realizó la anterior autoridad municipal ya están destruidas, y exigieron se sancione a los responsables de gastar recursos públicos en pavimentación de calles y construcción de banquetas que no duraron ni dos años.
José Zavala y Samuel Santos dijeron que la anterior administración la encabezó el morenista Zeferino Villanueva Galindo, y que varias de las obras que se realizaron en su mandato «prácticamente son inservibles, algunas de ellas fueron destruidas por las fuertes lluvias, donde se invirtieron importantes sumas de dinero».
El caso más reciente es la destrucción de la calle pavimentada que se encuentra a un costado de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Natividad, en la cabecera municipal, donde la lluvia destruyó la obra, que consideraron fue realizada con materiales de baja calidad o por personal no adecuado.
Los habitantes de esa zona mixteca, acudieron a Chilpancingo para solicitar orientación sobre la dependencia donde se puede interponer una queja ciudadana y adelantaron que pedirán a las autoridades correspondientes se realice una auditoría a la anterior administración, porque son varias obras que están evidenciando la mala calidad en su construcción y la inversión de recursos públicos sin garantía de que sean durables las construcciones que se hicieron en el mandato de Villanueva Galindo.
Refirieron que otra obra en malas condiciones es la del mercado municipal, «que ya se está asentando y hasta la fecha no funciona, porque se corre el riesgo de que los comerciantes que quieran instalarse sufran algún accidente, y el centro de salud gotea por todos lados. Eso significa que es una obra mal hecha».