— En comunicado, relaciona el asesinato del hijo del comunicado, ocurrido el 1 de julio en El Ocotito
Rogelio Agustín
Cinco horas después del atentado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer una línea de investigación presuntamente relacionada presuntamente con el asesinato del periodista Fredid Román Román.
En un comunicado emitido a las 21:40 horas del mismo lunes 22 de agosto, la misma FGE informó que fue alrededor de las 16:30 horas cuando al numero de emergencias, 911 se reportó la alerta sobre la detonación de armas de fuego en la calle prolongación Valerio Trujano, de la colonia Progreso de Chilpancingo.
Tras la relatoría del desarrollo de las indagatorias y el traslado del cadáver del comunicador a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de manera inusual, la FGE dio a conocer una de las líneas de investigación que tiene sobre el caso.
“Cabe señalar que una de las líneas de investigación que se siguen, podría estar relacionada con los hechos ocurridos el día 1 de julio del presente año en la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde se cometió el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Bertín N y Bladimir N, este último quien era hijo del hoy occiso, Fredid N”.
Y cierra: “La FGE efectúa trabajos de investigación, seguimiento puntual para lograr el esclarecimiento de los hechos y refrenda su compromiso de combatir la impunidad, llevando a las instancias judiciales a los probables responsables”.