Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 21 de agosto del 2022.- La señora Yesenia Yaret Calleja Sotelo pidió la intervención de magistrados del Poder Judicial del Estado y de la Fiscalia General de Justicia, para que avance y se resuelva la demanda que interpuso contra su ex pareja por la sustracción de su hija de 5 años, ya que hasta ahora el caso avanza muy lento, «y es un hombre violento que le puede hacer daño a mi pequeña».
En conferencia de prensa, la joven de 25 años de edad explicó que está separada de su ex pareja Saúl Quintana Campos, pero el 28 de mayo pasado su suegra, Dora María Campos Morales, le pidió autorización para visitar a la niña, ya que quería darle un regalo.
Yaret Calleja aceptó y su suegra llegó a su domicilio, en donde en un descuido la señora se llevó a la pequeña de 5 años de edad y desde entonces no la han dejado acercarse a la menor, y no se la quieren regresar.
Por lo anterior, la joven madre interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por sustracción de menores, y ante el Juzgado de lo Familiar la demanda de la patria potestad, pero ninguno de los dos procesos ha avanzado.
La denunciante se dijo preocupada porque su ex pareja es «violento y alcohólico», tan es así que tiene antecedentes por violencia sexual contra una jovencita, y en 2017 ya lo había denunciado porque golpeó a la niña, «por eso creo que mi hija corre riesgo con él, porque es muy violento, se enoja facilmente y además toma mucho».
Por esa razón pidió incluso a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, «que me ayude para volver a tener a mi niña conmigo, que las autoridades aceleren lo del proceso de demanda tanto el de sustracción de menores, como en la que pido me asignen la patria potestad».