Acapulco merece vialidades seguras, aseguró el diputado Rafaél Navarrete

— Pidió aplicar la ley sobre la vialidad en la Avenida Escénica de Acapulco para evitar tragedias

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro. 17 de agosto del 2022.- El diputado Rafael Navarrete Quezada, Presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso Local, consideró que el accidente de la pipa de gasolina que estalló en la avenida Escénica de Acapulco, no debe repetirse ni quedar impunes esos hechos que cobraron la vida de una persona. por lo que pidió se haga una investigación para sancionar a los responsables.

«Resulta irresponsable que, lejos de asumir sus responsabilidades, tengamos autoridades que pretendan deslindarse de los hechos y echar culpas a otro lado», lamentó Navarrete Quezada en su participación durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, sobre el accidente de una pipa que trasladaba 20 mil litros de gasolina Magna, que circulaba por la avenida Escénica de Acapulco el pasado lunes 15 de agosto y que dejó varios heridos y una persona fallecida.

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso señaló que en esos hechos es claro que hay una violación al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Acapulco, por haber sucedido en una vía donde la pipa no tenía permitido circular en esa zona en un horario prohibido de entre las 12:30 y 13:00 horas aproximadamente, cuando ese tipo de vehículos solo puede hacerlo de las 00:00 a las 04:00 horas.

Comentó que el circular sólo entre las 00:00 y las 04:00 horas, es porque en esos momentos es muy bajo el tráfico vehicular y de peatones y con ello se salvaguarda la seguridad de las personas y sus bienes, por lo que, no hacerlo así, es ir contra la ley, con la consecuencia inmediata como el accidente antes mencionado, «Guerrero necesita de sus autoridades trabajo permanente, aplicación de la ley y compromiso social».

El legislador priista expresó su pésame para la familia de Lenin Santana, chofer de la pipa, quien perdió la vida en estos hechos; de igual forma, patentizó su solidaridad con los lesionados y con quienes sufrieron pérdidas materiales en sus bienes, por lo que insistió que siempre será mejor prevenir que lamentar.

Navarrete Quezada sostuvo que en el marco de lo sucedido debe considerarse una revisión puntual sobre las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la planta de Pemex de Acapulco, «que por sí sola, es un sitio de alto riesgo por los productos que se manejan y almacenan, más aún, cuando está ubicada en una zona que actualmente tiene una alta densidad de población; por lo tanto, deben observarse puntualmente las medidas de seguridad pertinentes, para reducir al máximo la posibilidad de que ocurra algún percance».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *