— Exigen a gobierno solución a su pliego petitorio
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron varias oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la capital del estado, exigen la solución a diferentes puntos de su pliego petitorio, como los cambios de adscripción y recategorizaciones.
La mañana del lunes, diferentes grupos de docentes se dieron cita en las oficinas de Subsecretaría de Finanzas de la SEG, ubicadas en la colonia Universal; también acudieron a la Subsecretaría de Planeación, en el Fraccionamiento el Potrerito, llegaron hasta la Subdirección de Educación Básica y Dirección de Personal, las cuales cerraron colocando pancartas en el exterior de cada una.
En los diferentes puntos, los manifestantes declararon que se trataba de una acción para exigir al gobierno estatal que se cumplan todos los acuerdos de su pliego petitorio, mismos que ya conocen a detalle.
El dirigente estatal de la CETEG, Héctor Torres Solano dio a conocer que uno de los puntos principales de su manifestación, era el proceso que se lleva para realizar los cambios de adscripción que aseguran, están llenos de anomalías.
Además exigen que se emita la convocatoria para sus compañeros que desean jubilarse, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les informó que ya existe recurso etiquetado para el estado para ese rubro.
Tras una una hora de manifestación, los profesores se retiraron del Palacio de Gobierno, al confirmar que el secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña no asistiría a la reunión que se había pactado.