— Un muerto y tres lesionados del accidente en la Escénica
— La coordinación de movilidad otorga 18 permisos a Pemex
— El operador de la pipa con combustible “burlo” a la autoridad municipal
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – El gobierno municipal de Acapulco, confirmó el saldo del choque e incendio de una pipa que transportaba combustible y se accidento en la carretera Escénica en Acapulco.
Confirmó en conferencia que la persona que falleció, era el chofer de la pipa accidentada, y tres pasajeros más resultaron lesionados, al momento en que chocó al taxi con número económico 1172.
A su vez, José Ramírez Arreguín, titular de la Coordinación de Movilidad y Transporte en el puerto, reconoció que la dependencia a su cargo, es la que otorga permisos a Pemex para cargar combustible.
“Efectivamente, Pemex cuenta con 18 unidades (transporte de combustible) con permiso de circular (en el puerto de Acapulco), pero estas unidades únicamente cargan y descargan en lo que son las gasolineras dentro del municipio.
“Como requisito es la tarjeta de circulación, y ahí se especifica el tonelaje, así como la licencia de conducir. Es, para Torton, rabones y tráiler. Esta (pipa) de la empresa privada no contaba con permisos, ellos, venían a cargar gasolina y se trasladan a su lugar de origen”, reconoció el funcionario municipal.
En tanto, la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, confirmó el fallecimiento del operador de la pipa.
“El accidente entre una pipa y un taxi, la primera unidad se impactó en la ladera y después se incendió.
“Protección Civil, atendió de manera inmediata la emergencia en coordinación con otras instituciones para sofocar el incendio”, explicó.
En seguida, reveló que la empresa privada, cuya propietaria es Claudia Berenice, señaló que circulaba de la Base Naval a Puerto Marqués, (solamente) cargó combustible en la planta de Pemex.
Del accidente ocurrido en la Escénica, la funcionaria municipal, precisó que la persona que falleció era el conductor de la pipa, y tres lesionados que viajaban como pasajeros en el taxi, los cuales fueron trasladados por la Cruz Roja.
En tanto, el titular de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, precisó que a las 12:49 horas, recibieron un reporte del accidente en la avenida Escénica.
Ramírez Arreguín, culpó a la unidad siniestrada de no contar con los permisos para circular en la zona y en el horario establecido.
“Únicamente cruzo por la Escénica para cargas combustible, y posteriormente regresar a su destino, ya que era una empresa privada.
“La autoridad competente (el gobierno de Acapulco) es quien regula la autorización de circular en el puerto, pero le corresponde al estado”, dijo como tratando de evadir su responsabilidad.