Exigen justicia por Katrin, un perro de la calle que fue envenenado y tirado en una barranca

— No era un animal agresivo, reprochan

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Vecinos del fraccionamiento «La Nuez» se manifestaron en el centro de la capital para exigir sean castigados los responsables de la muerte de Katrin, un perro en situación de calle que fue envenenado y tirado en una barranca.

Desde las 10:00 horas, un grupo de 20 personas se dieron cita en el quiosco de Chilpancingo y posteriormente se trasladaron a los semáforos del primer cuadro, con pancartas en mano exigieron a las autoridades municipales investigar el acto de violencia animal y dar con el responsable.

En entrevista, Judith Juárez relató que Katrin era un perro en situación de calle, que desde hace cinco años fue agotado por vecinos de la colonia La Nuez, que le daban agua y alimentos, pues no era un animal agresivo, pero debido a una enfermedad en la piel su aspecto se veía deteriorado.

El pasado 7 de agosto, el canino desapareció y fue reportado en redes sociales, el 11 del mismo mes fue encontrado muerto en el interior de un costal, en una barranca de la misma colonia.

Por eso, los vecinos exigieron a las autoridades municipales correspondientes que atienda el caso y también otros más, de violencia en contra de animales en situación de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *